Francia inicia su desescalada con las UCI saturadas
París endurece las reglas de entrada por aire de viajeros de países como Brasil, Chile y Argentina
- Francia, con sus UCI saturadas por enfermos de covid, arranca hoy su desescalada con el regreso presencial de los 6,6 millones de alumnos de preescolar y primaria, informó ayer el Gobierno galo.
El país registró 24.465 nuevos contagios en las últimas 24 horas, hasta los 5,49 millones de infectados desde el inicio de la pandemia, y contabilizó 145 nuevos fallecimientos, hasta los 102.858. Las camas UCI ocupadas por enfermos de covid continúan en torno a las 6.000, un umbral aún elevado, pero lejos de las 7.000 de la primera ola de marzo de 2020.
Francia sigue con su elevado ritmo de vacunación y ya ha inmunizado a 14,09 millones con al menos una dosis, equivalente al 21% de la población adulta del país, mientras que 5,53 millones recibieron la segunda dosis, un 8,3%.
Por su parte, el primer ministro de Francia, Jean Castex, visitó ayer al aeropuerto parisino Charles de Gaulle, donde observó el endurecimiento de las reglas de entrada de viajeros procedentes de países como Brasil, Chile y Argentina.
Temas
Más en Sociedad
-
Una multitudinaria 'rave' en Soria se salda con nueve armas intervenidas y 51 infracciones por drogas
-
La Comunidad de Madrid urge a Aena a determinar filiación de quienes pernoctan en Barajas
-
Detenido un hombre de 72 años por atracar un banco a punta de pistola
-
Morant exige a Mazón convocar elecciones anticipadas: "Ya no nos vale un Consell inútil"