Falta la unión entre Lezo y Astigarraga
- Las obras del tramo Hernani-Astigarraga comenzaron en 2012 y, cuando se encontraban en un 40% de su ejecución, cambios sobre el proyecto original propiciaron un acuerdo entre las partes para la resolución del contrato y la redacción de uno nuevo. El contrato se adjudicó en verano de 2019 y los trabajos se reanudaron a finales de ese año.
Se trata del penúltimo tramo de los 18 que constituyen la primera encomienda de gestión firmada en 2006 entre el Gobierno central y el vasco. El último, el que une Astigarraga con Lezo, se encuentra en estudio informativo. La modificación del convenio entre ambas administraciones incorpora a la encomienda la estación de Atotxa (en obras actualmente), la de Ezkio (que acaba de ser adjudicada), el apeadero de Astigarraga y la ejecución del tramo Astigarraga-Oiartzun-Lezo, todas ellas en diversas fases de construcción por parte de Euskal Trenbide Sarea.
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