Catalunya abrirá sus bares a partir del lunes hasta las 21.30 horas
Podrán abrir con un máximo de cuatro personas por mesa, y en el interior tendrán que cumplir un aforo del 30%
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, han presentado este jueves el Plan de apertura del Ejecutivo catalán para flexibilizar las restricciones aplicadas para hacer frente a la segunda ola del coronavirus y ha anunciado que bares y restaurantes podrán abrir a partir del lunes entre las 6.00 hasta las 21.30 horas, aunque tendrán restricciones.
En rueda de prensa telemática después de aprobar el plan, han explicado que desde el lunes las terrazas de bares y restaurantes podrán abrir con un máximo de cuatro personas por mesa, y en el interior tendrán que cumplir un aforo del 30%, y se deberá respetar una distancia de dos metros.
La Generalitat también permitirá la reapertura de actividades culturales, ya que cines, teatros y salas de concierto podrán abrir con un aforo del 50% y un máximo de 500 personas, y de la actividad deportiva.
Temas
Más en Sociedad
-
Un detenido por matar supuestamente a su padre con un arma blanca en Burgos
-
Getxoko elkarteek udal kultur lokalen erabilera egiteko eskaera egin dezakete uztailean
-
ESAN pide dotar a la Ertzaintza de pistolas táser siguiendo el ejemplo de Navarra
-
Víctimas de la dana piden implementar un sistema automatizado de aviso en emergencia sin necesidad de respuesta política