La ley del aborto calificará los vientres de alquiler de "explotación reproductiva"
Se ha optado por incluirlas en la reforma de la ley del aborto al considerar que tienen un carácter más reproductivo que sexual
El Ministerio de Igualdad considera los vientres de alquiler un tipo de violencia contra la mujer y ha decidido recoger esa "explotación reproductiva" en la reforma de la Ley de derechos sexuales de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
Relacionadas
Fuentes de Igualdad han confirmado este jueves que será en esa reforma, anunciada por la ministra Irene Montero en el Congreso, donde se aborden los polémicos vientres de alquiler.
Primero llegará a la mesa del Consejo de Ministros el proyecto de ley orgánica de garantía integral de libertad sexual, donde se establecerá la nueva tipificación de distintas violencias sexuales, como la agresión sexual, los abusos, que pasarán a ser agresiones; el acoso o el proxenetismo.
Desde Igualdad reconocen que hay violencias machistas que han quedado fuera de esta norma: los abortos forzados, la esterilización forzosa, la violencia ginecoobstétrica y la explotación reproductiva o vientres de alquiler.
Según explican las fuentes, se ha optado por incluirlas en la reforma de la ley del aborto al considerar que tienen un carácter más reproductivo que sexual.
Temas
Más en Sociedad
-
El Departamento de Educación reforzará el euskera en las aulas con un proyecto piloto en 20 centros escolares
-
El Ministerio de Educación describe la escuela vasca como la más sólida y mejor financiada del Estado
-
Los servicios de emergencias dan por controlado el incendio forestal en Benimodo (Valencia)
-
Pedro Sánchez apoya a Open Arms ante las críticas de Abascal: "Nuestro reconocimiento a quienes salvan vidas en el mar"