Muere un inmigrante en el salto de la valla de Melilla en el que han accedido 30 personas
Ocho de ellas resultaron heridas leves, al intentar sobrepasar 300 la frontera
- Un inmigrante falleció ayer jueves en el intento por parte de 300 personas de sobrepasar la frontera entre España y Marruecos saltando la valla de Melilla. En total, lograron acceder unos 30 migrantes, según informó la Delegación del Gobierno en Melilla.
En torno a las 6.30 horas de ayer, estas 300 personas intentaron acceder por la zona que va entre Barrio Chino y V Pino a la ciudad de Melilla consiguiéndolo 30 personas, y el resto fueron interceptados y rechazados por las fuerzas marroquíes.
Como consecuencia del salto hay 8 migrantes heridos leves y 3 guardias civiles heridos. Uno de los agentes tiene el hombro dislocado, otro un corte en la cabeza y un tercero una bajada de azúcar, mientras que los migrantes han sido atendidos por magulladuras y golpes.
Respecto al fallecimiento del migrante, la delegación de Gobierno aseguró que es por causas naturales y que se activaron los servicios sanitarios acudiendo efectivos del 061 y Cruz Roja. Al migrante se le practicó la reanimación cardiopulmonar, pero se certificó poco después su fallecimiento.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, calificó de “tragedia” y “desgracia” lo ocurrido ayer en el intento de asalto a la valla, y afirmó: “A uno le gustaría que estas cosas no ocurrieran”.
Temas
Más en Sociedad
-
Las redes sociales, un factor de riesgo en el desarrollo de TCA en jóvenes
-
Detenido acusado de colocar dispositivos en los coches de su exmujer para conocer sus movimientos
-
Detenido por acuchillar a una compañera de piso en A Coruña en el que hubo un incendio
-
Acusan a una familia de embarcar a una anciana fallecida en un avión de Málaga a Londres