El Corte Inglés ha pedido disculpas y ha procedido a retirar una imagen de su campaña de 'vuelta al cole' después del revuelo que se ha originado en las redes sociales. Muchos usuarios subieron a sus perfiles la fotografía retirada, en la que se veían las piernas de un niño colgando sobre una silla, lo que originó que algunos la relacionaran con el suicidio.
En un mensaje colgado en Twitter, la empresa asegura que "ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido".
La confusión provocada por la imagen, que se convirtió en viral, fue tal que muchos tuiteros pensaron que se trataba de un 'fake'. "He tenido que entrar en la web para verificar que no era fake. Creo que no se han dado cuenta de la interpretación de la imagen...", escribió un usuario.
A muchos también les ha sorprendido que la imagen pasara los filtros de la compañía. "¿Es que ni una sola persona con capacidad de decisión en el proceso publicitario de El Corte Inglés fue capaz de ver que esta foto igual se podía malinterpretar?", escribió otro tuitero.