- Documentos judiciales hechos públicos en las últimas horas por un tribunal de Nueva York detallan los supuestos abusos sexuales cometidos por el fallecido magnate Jeffrey Epstein y su socia Ghislane Maxwell, detenida el pasado 2 de julio por su rol en la presunta trama de tráfico de menores en torno al multimillonario.

Las más de 600 páginas publicadas a última hora del jueves forman parte de un caso civil cerrado años atrás, en el que una supuesta víctima de Epstein, Virginia Giuffre, demandó a Maxwell por difamación, ya que la socialité británica la había llamado mentirosa por alegar que el empresario había traficado sexualmente con su participación como “madame”.

Entre los documentos figura una declaración de Giuffre en 2016, en la que ofrece numerosos detalles sobre los supuestos abusos que sufrió y las “orgías” organizadas por Maxwell y Epstein en la propiedad que el multimillonario tenía en las Islas Vírgenes. Giuffre ha acusado públicamente a Epstein de abusar de ella y de forzarla a mantener relaciones sexuales cuando era menor con importantes personalidades como el príncipe Andrés de Inglaterra, algo que él ha negado.

La supuesta víctima asegura que también Maxwell mantuvo relaciones sexuales con chicas aparentemente menores y que la británica le pidió en varias ocasiones que tuviera sexo con hombres. Además, Giuffre señala haber visto al expresidente estadounidense Bill Clinton en la isla privada de Epstein, algo que el político ha negado.