- Las pruebas de la vacuna de la empresa farmacéutica Moderna contra la covid, una de las más prometedoras, comenzaron ayer en EEUU dentro de un ensayo clínico que por primera vez medirá la eficacia de la inmunización para impedir contagios y salvar vidas. Unos 30.000 voluntarios sanos recibirán dos dosis de la vacuna mRNA-1273 dentro de un ensayo en 89 centros de investigación clínica repartidos por todo el país, según informaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
Las conclusiones sobre la efectividad de esta vacuna podrían conocerse antes de las elecciones del 3 de noviembre, en las que Donald Trump se juega la reelección, aunque lo más probable es que lleguen en noviembre o diciembre, indicó este lunes el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci.
"Es un récord mundial el haber sido capaces de pasar de la secuenciación a la fase 3 en tan poco tiempo. No se había hecho nunca antes", explicó Fauci, quien aseguró que este proceso, que solo ha llevado unos 6 meses, no ha comprometido el rigor científico ni la seguridad de los ensayos.