La Guardia Civil ha detenido, además de al presunto autor del crimen, a cuatro personas más en relación con la muerte de la mujer cuyo cadáver apareció el lunes en una fosa séptica de una vivienda de Santa Úrsula (Tenerife).
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe este miércoles que uno de los detenidos ha sido arrestado por un supuesto delito de encumbrimiento y los otros tres, por presunta omisión del deber de impedir los delitos o promover su persecución.
Las fuentes han señalado que la autopsia ha confirmado que el cadáver hallado es el de Carolina F.H., de 43 años, y su expareja ha sido detenido como supuesto autor de un homicidio doloso en el ámbito familiar y otro de quebramiento de condena.
El detenido tenía una orden de alejamiento de la víctima dictada el pasado mes de mayo tras haberla agredido en la vía pública. Según confirmaron a Efe fuentes de la investigación, esta agresión supuso el fin de la relación entre ambos. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas, han confirmado las fuentes.
En el Estado español, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 25 en 2020 y a 1.058 desde 2003. En el caso de Canarias, se trata de la víctima número 94 desde el año 2003, según cifras oficiales, y la segunda reconocida de este año 2020.