Europa quiere distribuir la vacuna de Oxford sin esperar a los ensayos
Se plantea pedir la autorización que, de producirse, cada país sería responsable de los efectos secundarios que pueda causar
- La Unión Europea tiene la intención de pedir a la Agencia Europea de Medicamentos un permiso especial para distribuir la vacuna contra el covid-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford sin que haya concluido todas las fases de su ensayo clínico, según La Sexta.
Según la OMS, esta es la vacuna más avanzada de todas las que están en ensayo, pero de esperar a que supere todas las etapas no llegaría a la población hasta por lo menos la primavera que viene. Los investigadores sostienen que la vacuna, que está ya en fase 3, funciona.
La vacuna reduce la enfermedad a un poco tos y dolor de garganta, pero es necesaria una doble dosis para controlar el virus, lo que aumenta el coste y el tiempo para que haga efecto. Esta es la razón que ha motivado que Bruselas se plantee pedir esta autorización que haría que, de producirse, sean los países que la distribuyan los responsables de los efectos secundarios.
Temas
Más en Sociedad
-
Investigados varios menores por agredir sexualmente a una compañera de 12 años en un cumpleaños en Burgos
-
El otro 'Guernica': la asombrosa réplica hilada a mano que esconde la cárcel de Navalcarnero
-
Al menos dos muertos y 24 heridos, entre ellos ocho bomberos, en un incendio en un bloque de viviendas de Magaluf
-
Salvan a un turista de 26 años que se había ahogado en una piscina de Playa de Palma tras 15 minutos de reanimación