Italia registró 55 muertos con coronavirus y 346 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, según el recuento publicado hoy por Protección Civil.

El número total de fallecidos en el país desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero es de 34.301 y el de contagios totales, de 236.651. De los nuevos contagios, la mayoría, 210, se han registrado en la región de Lombardía (norte). La fuente precisó que en las últimas 24 horas se realizaron 49.750 pruebas, varios miles menos que en los días anteriores.

El número total de personas actualmente positivas es de 27.485, con una disminución de 1.512 en comparación con ayer y de los enfermos, 220 se encuentran ingresados en cuidados intensivos, con una disminución de 7 pacientes en las ultimas 24 horas, siempre según el recuento oficial.

En los datos proporcionados por la Protección Civil se observa que no se han producido fallecimientos por coronavirus en 10 regiones y que en 7 regiones no se han detectado casos en las últimas 24 horas.

Se sigue con atención la situación de Roma donde se han detectado dos focos, uno de ellos en el departamento de rehabilitación del hospital San Rafaelle y otro en un edificio ocupado por varias familias en un barrio romano.

De las pruebas que se han realizado a personas que han tenido contactos con el hospital romano hoy dieron positivo 5, de ellos dos técnicos de la televisión pública RAI, por lo que se están realizando pruebas en la sede de ese medio.