San Sebastián- Los cielos en el País Vasco se presentan este domingo nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos acompañados de tormentas que serán localmente fuertes y persistentes en la mitad norte, especialmente en Gipuzkoa, las temperaturas irán descenso que será notable en las máximas de forma que las mínimas se registrarán al final del día.

Los vientos en el litoral serán de componente oeste, rolarán a noroeste y aumentarán a fuertes durante la tarde, en el resto soplarán flojos variables con tendencia a noroeste, más intensos a partir del mediodía, ha informado Aemet.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 14 grados en San Sebastián, 13 en Bilbao y 9 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 18 grados en la capital guipuzcoana y en la vizcaína y de 15 en la alavesa.

Para el lunes se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables en Gipuzkoa a primeras horas y en Álava en las primeras horas de la tarde, cuando podrían ir acompañados de alguna tormenta.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso y las máximas irán en ascenso, mientras los vientos soplarán del oeste y noroeste, flojos en el interior y más intensos, incluso ocasionalmente fuertes, en el litoral, para girar a componente norte flojo a lo largo de la tarde.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejadilla, que aumentará por la mañana a marejada y por la tarde a fuerte marejada. Aguaceros, tormentas y áreas de bruma ocasionarán áreas de visibilidad regular, ocasionalmente mala.

Los vientos en el mar soplarán de componente oeste, fuerza 2 a 4, con intervalos de variable, que arreciarán de madrugada a oeste o noroeste, fuerza 3 a 5, y aumentarán por la tarde a fuerza 5 o 6 con rachas fuertes con posibilidad de alcanzar fuerza 7.