Los menores de hasta 14 años podrán finalmente salir a la calle a dar un paseo a partir del próximo 27 de abril. Pero habrá algunas condiciones para reducir riesgos que todavía están bajo estudio. Una de las medidas que se barajan es que los niños puedan salir una hora al día cerca de casa, según informa el canal La Sexta, que ha tenido acceso al documento sobre el que trabaja el Gobierno de Pedro Sánchez asesorado por la Dirección General de Infancia.

Lo que se está debatiendo, entre otras cosas, es que un adulto pueda ir con hasta tres niños, que puedan correr, saltar y hacer ejercicio respetando el distanciamiento social un máximo de una hora al día (entre las 8:00 y las 22:00) cerca de la vivienda (hasta un kilómetro de distancia).

En principio no se podría acceder a parques ni instalaciones que favorezcan el contagio, ni salir en caso de tener síntomas de la enfermedad.

Además, se estudian establecer recomendaciones como el uso de mascarillas, lavarse las manos antes y después de cada salida, y tener en cuenta la presencia de población de riesgo.

En el caso de municipios de menos de 2.000 habitantes sin casos detectados de coronavirus, estas medidas también se aplicarían a los chavales hasta 18 años.