Donostia - La Fiscalía de Gipuzkoa ha apelado a la existencia de un “evidentísimo riesgo de fuga” del tatuador venezolano acusado de abusos para reclamar su reingreso en prisión a la espera de sentencia, mientras que la abogada de la defensa, Cristina Morcillo Buj, ha alabado el “coraje” del juez al ponerlo en libertad. El tatuador, que fue juzgado en Donostia por abusar presuntamente de una docena de mujeres, en su mayoría clientas de su estudio, quedó en libertad tras una vistilla celebrada el pasado 21 de octubre.
El magistrado del caso tuvo en cuenta para ello que el inculpado había cumplido ya un año y ocho meses de prisión y advertía de que, en el caso de una sentencia absolutoria, las “consecuencias” de su mantenimiento en prisión provisional “serían muy negativas” para él.
El fiscal, en su recurso ante la Audiencia de Gipuzkoa, sostiene que la prisión provisional que en su momento se acordó contra el tatuador no respondía solo al, por otra parte, “evidentísimo” riesgo de fuga en “un ciudadano extranjero en situación irregular, con muchos más años vividos fuera de España” que en nuestro país y “con la mayor parte de sus vínculos familiares” en Venezuela.
El fiscal apela en su escrito al “riesgo de reiteración delictiva” para pedir el reingreso en prisión, al tiempo que recuerda lo elevado de las penas solicitadas para el inculpado, que ascienden, por su parte a un total de 31 años y nueve meses de cárcel. - Efe