Pamplona - Una mujer de 38 años, y vecina de Bilbao, falleció y otras tres personas resultaron heridas con pronóstico grave en un accidente de tráfico que tuvo lugar ayer en la carretera N-121-A, en el término de Arraitz, en las inmediaciones de Pamplona.

El suceso ocurrió sobre las 9.10 horas en el kilómetro 26 de la citada vía y consistió en una colisión fronto-lateral entre dos turismos. La fallecida es una mujer de 38 años con domicilio en la capital vizcaína y que fue trasladada al Instituto Anatómico Forense de Navarra. Los tres heridos fueron excarcelados por bomberos y evacuados al Complejo Hospitalario de Navarra, ubicado en Pamplona.

Agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se hicieron cargo de la regulación de la circulación, instrucción de diligencias e investigación de las causas del accidente, que aún se investiga.

Hasta el lugar fueron movilizados por SOS Navarra bomberos que desencarcelaron a los heridos, dos ambulancias medicalizadas y una convencional y el equipo médico de la Ultzama, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo del atestado.

Otro accidente Por otro lado, ayer se registró un nuevo accidente en las carreteras del País Vasco. Esta vez, el incidente tuvo lugar a primera hora en la N-1 a su paso por Villabona (Gipuzkoa) cuando un camión se salió de la calzada y quedó cruzado en la vía provocando dos heridos. Este hecho obligó a cortar dos carriles, uno sentido Araba y otro en dirección a Irún, según informó el Departamento de Seguridad. - Efe/ E.P.