GIRONA. Los Mossos d'Esquadra investigan el accidente de este domingo en el 'correbou' de Vidreres (Girona) en el que un toro que se escapó hirió a 22 personas, han explicado a Europa Press fuentes policiales y sanitarias.
En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad ha lamentado el accidente y ha explicado que el equipo de gobierno se reunió de urgencia el domingo con la entidad del 'correbou' para hablar de la situación que se ha vivido.
"En los próximos días informaremos del futuro de este evento en nuestro municipio", ha añadido, y ha transmitido su solidaridad y preocupación por los heridos, deseando su rápida recuperación.
Por su parte, la Coordinadora per l'Abolició dels Correbous ha deseado una pronta recuperación a los heridos pero ha lamentado la muerte del animal, la única víctima que se encontraba en Vidreres contra su voluntad, "que murió cosida a balas, después de ser linchada y vejada durante dos días consecutivos".
La entidad ha lamentado que en Catalunya no se prohibiera toda la tauromaquia, solo "la modalidad de tortura más explícita, para dejar la modalidad de los 'correbous' intacta y con una normativa reglada", como una excepción en la ley catalana de protección animal, y ha recordado que iniciaron una ILP contra los 'correbous' que actualmente está pausada.