SANTANDER - Un joven de 19 años, denunciado por un presunto delito de abuso sexual a una chica en la madrugada del domingo en el centro de Santander, pasó ayer a disposición judicial. Según anunció la Policía Nacional, encargada de la investigación y tramitación en torno al chico, este se encuentra en situación irregular en España.
El acusado fue detenido poco después de los hechos, que sucedieron sobre las dos de la madrugada en los Jardines de Pereda, junto a su acompañante. Este segundo reaccionó de un modo “muy violento” cuando les localizaron e identificaron, forcejeando con uno de los agentes, que cayó sobre un banco.
La víctima denunció que sufrió tocamientos por parte del acusado tras negarse a mantener relaciones sexuales con él. En concreto, según el relato de la mujer, se le acercó un grupo de chicos, que entablaron conversación con ella. Al quedarse a solas con uno, le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que se negó, y tras lo que él comenzó a realizarle tocamientos. Tras esto, la chica huyó del lugar y pidió ayuda a un vigilante del Centro Botín. - E.P.