Donostia- El Ayuntamiento de Beasain hizo ayer público su rechazo por un caso de violencia machista denunciado el pasado viernes por una vecina del pueblo y realizó un llamamiento a los ciudadanos para que tomen parte en la concentración de repulsa convocada hoy a las 19.30 horas en la plaza Zubimusu del municipio del Goierri.
La mujer interpuso la denuncia ante la Policía Municipal de Beasain por haber sufrido una agresión a manos de su pareja.
Esta denuncia se suma a la de la agresión sexual sufrida por una joven en la misma localidad el pasado 13 de julio, cuyo presunto autor, de 34 años, fue enviado este lunes a la cárcel de Martutene, después de haberse negado a declarar ante el juez por esta y otras cuatro agresiones que le imputa la Ertzaintza, cometidas en Lasarte-Oria, Andoain, Anoeta y Tolosa desde 2012.
A estos hechos cabe añadir la agresión sexual de la que fue víctima una mujer el pasado jueves en el barrio de El Antiguo, de Donostia. La mujer denunció haber sido agredida, según se pudo saber anteayer, en la vía pública en las proximidades del cuartel que la Er-tzaintza tiene en este barrio donostiarra. Por este motivo, el Consistorio convocó una concentración que tuvo lugar el lunes en los jardines de Alderdi Eder.
El Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa ha puesto en marcha la campaña Stop violencias machistas en los servicios de Lurraldebus, y se ha sumado a la red Fiestas libres de agresiones sexistas que promueven otras instituciones vascas con el objeto de prevenir la violencia sexista en contextos de ocio. - DNA