DONOSTIA. Las mínimas registradas esta madrugada han sido de 9 grados en Gasteiz, 14 en Bilbao y 17 en Donostia, mientras que se esperan máximas de 26 grados en la capital alavesa, de 27 en la vizcaina y de 24 en la guipuzcoana.
Según la delegación territorial de Aemet, para este miércoles se esperan cielos nubosos de madrugada que irán despejando en la mitad sur en las horas centrales para aumentar de nuevo la nubosidad de tipo bajo al final de la tarde.
Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso y las máximas irán en aumento, en general ligero en el sur. Los vientos soplarán flojos de componente oeste en el litoral con predominio del noroeste a partir del mediodía, mientras en el resto serán flojos del norte con intervalos más intensos del sur en el interior por la tarde.
En el Cantábrico hasta las 20 millas habrá marejadilla, con áreas de marejada mar adentro al principio del día, los vientos soplarán del nordeste y del norte, fuerza 2 a 4, y amainarán a fuerza 3 de madrugada.