DONOSTIA. Según informa el departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza fue alertada de lo sucedido sobre las 4.30 horas y poco después una de sus patrullas descubrió un turismo, Seat León, haciendo una maniobra brusca cerca del polígono de Basozabal de Olaberria.

Los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a sus tres ocupantes, de entre 20 y 23 años, y junto al puesto del conductor descubrieron una bandeja de monedas de una caja registradora.

Además, sobre los asientos había un cajetín de recaudación y sendos pares de guantes, entre otros objetos.

Posteriormente, los policías comprobaron que el establecimiento de Lazkao tenía forzada la parte inferior de la puerta de entrada, así como una máquina recreativa reventada y varios cajones de la zona de la barra estaban por el suelo, por lo que los tres presuntos ladrones fueron detenidos.

Más tarde, gracias a la información aportada por un particular, ha sido localizada en una carretera cercana una caja registradora que, según se ha constatado, había sido sustraída en el citado bar .

Los arrestados, que cuentan con antecedentes policiales, en su mayoría por hechos contra la propiedad, serán presentados en el juzgado cuando queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales.