florida - La defensa de Pablo Ibar, al que un jurado de Florida volvió a declarar culpable del asesinato de tres personas en 1994, “batallará” a partir del 25 de febrero para conseguir que sea condenado a cadena perpetua y no a pena de muerte, y ya prepara el recurso para apelar la sentencia que se conocerá a finales de febrero o principios de marzo.

En todo caso, sea cual sea la condena, los abogados Benjamin Waxman y Joe Nascimento ya preparan el recurso de apelación, que se planteará ante el Tribunal Supremo de Florida en caso de que sea pena de muerte, y ante el Tribunal del Cuarto Circuito de Florida, si la condena es de cadena perpetua.

Krakenberger afirmó que su pretensión es que se logre la perpetua para que Ibar no cargue con el peso de estar condenado a muerte hasta que se resuelva el recurso, que podría ser en unos seis años. Además, aseguró que hay “sobrados fundamentos” para apelar. En su opinión, “es inconcebible que el jurado adoptara esa decisión habiendo oído lo que oyó en el juicio, las decisiones del juez durante la vista y el alegato del fiscal llamando directamente “asesino” a Ibar. - E.P.