GASTEIZ. El aviso estará activo entre las cero horas y las tres de la tarde de mañana. Según la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, el viento se dejará notar especialmente en las zonas de montaña donde se pueden superar los 100 kilómetros por hora.

En los lugares no expuestos, las rachas de componente sur serán más intensas en Bizkaia y en Gipuzkoa donde oscilarán entre los 60-80 kilómetros por hora. En Araba estarán entre los 40 y 60 kilómetros por hora.

El pronóstico de Euskalmet para mañana indica que el cielo estará muy nuboso desde primeras horas del día y que habrá precipitaciones débiles y dispersas durante la tarde. El viento, que soplará con rachas fuertes y muy fuertes, amainará por la tarde noche.

Las temperaturas mínimas y máximas irán en ligero ascenso en la vertiente cantábrica y permanecerán sin cambios en Araba, con posibilidad de heladas débiles en esta última provincia. El termómetro no superará los 16 grados en Bilbao de máxima, uno menos en Donostia y 10 en Vitoria. La mínima de las capitales vascas la marcará la alavesa con un grado, y Bilbao y Donostia se quedarán en 9.