Dublín - La aerolínea irlandesa Ryanair defendió ayer su gestión del supuesto incidente racista protagonizado por un pasajero contra una mujer negra en un vuelo entre Barcelona y Londres Stansted, al asegurar que lo abordó con “la urgencia y seriedad apropiadas”. La compañía de bajo coste emitió ayer un comunicado para “aclarar hechos” y evitar “más” informaciones “incorrectas o infundadas” en los medios, después de haber recibido críticas por este asunto, que está siendo investigado por las policías española y británica.

“Ryanair informó inmediatamente sobre este vídeo, y sobre el abuso racista, a la Policía de Essex en el aeropuerto de Stansted. Según Ryanair, “ésta actuación inmediata” refuta las “afirmaciones falsas” que sostienen que no se dio una respuesta “rápida o apropiada a este vídeo”. La compañía también indicó que los tripulantes de cabina “estaban al corriente” de que había una “discusión”, pero “no sabían que el pasajero dirigió comentarios racistas contra la pasajera”. - Efe