castro - Un vecino de Bilbao falleció ayer mientras pesacaba en Castro Urdiales, más concretamente en los acantilados de Saltacaballo.

El hombre de 59 años, vecino de Santutxu, falleció ahogado ayer por la mañana en la costa de Saltacaballo, en Casto Urdiales. La víctima se encontraba pescando en los acantilados, acompañado de otra persona, cuando una ola les tiró, arrastrando a la víctima hasta el agua.

Mientras los efectivos llegaban al lugar, un joven que escuchó los gritos de auxilio del acompañante de la víctima se lanzó al agua y le estuvo manteniendo a flote en la zona de rompiente. Los Bomberos de la localidad llegaron al lugar del accidente con una lancha neumática y recuperaron del agua a ambos hombres.

En el trayecto hasta el puerto, comenzaron a realizar las maniobras de recuperación cardiopulmonar de la víctima, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Ya en tierra el equipo sanitario de la DYA de Cantabria tomó el relevo, quieres estuvieron realizando las maniobras de recuperación durante al menos dos horas, según pudo saber DNA. Junto a DYA, se unió el personal del Soporte Vital Avanzado del 061, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre. El cadáver ha quedado bajo la custodia de la Policía Judicial.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso de lo ocurrido alrededor de las 11.30 horas y hasta el lugar se movilizaron Bomberos de Castro Urdiales, Policía Local, Guardia Civil, 061, Salvamento Marítimo y al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, que llegaron a Saltacaballo, aunque, finalmente no fue necesaria su intervención.