GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha detallado que el aviso se activará a las tres de la tarde y se prolongará hasta las 24.00 horas.

Según Euskalmet se espera que la mañana del viernes los cielos estén poco nubosos pero a medida que avance el día se desarrollen nubes de evolución.

Así a partir de tarde se prevén chubascos débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y estar acompañados de granizo, especialmente en el interior de Euskadi.

Además se podrían producir rachas fuertes de viento en áreas de tormenta.

Las temperaturas mínimas no registrarán mañana cambios y las máximas irán en moderado ascenso. Así los termómetros llegarán a los 29 grados de máxima en Gasteiz, mientras que en Bilbao alcanzarán los 27 grados, y un poco menos, 25 grados, en Donostia.

El sábado la situación volverá a ser cambiante, con cielos poco nubosos o despejados por la mañana y nubes de evolución por la tarde cuando se podrían dar de nuevo chubascos débiles a moderados y tormentosos.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas ascenderán de forma notable o acusado en la vertiente cantábrica y moderado en el resto.