BILBAO - Sacar jugo a los conceptos, territorio, escuela, pública, popular, modelo educativo, solidaridad, auzolan..., son los retos a los que se enfrenta la Escuela Pública Vasca, que hoy espera disfrutar en Lekeitio de una jornada redonda con motivo de la tradicional fiesta que vienen celebrando desde 1994. Se trata de una cita en la que asociaciones de madres y padres, junto al resto de la comunidad educativa, reivindican que la escuela pública sea el eje del sistema educativo.
Organizada por Ehige conjuntamente con los centros educativos públicos de la localidad, “Lekeitio representa los valores de la Escuela Pública Vasca” según los organizadores: “una escuela euskaldun, participativa e innovadora, de todas y todos, abierta a toda la sociedad”.
La jornada arrancará a las 10.30 horas y después una kalejira dará el pistoletazo de salida a una jornada muy intensa en la que habrá múltiples actividades: animación musical, juegos, deporte, talleres, magos, hinchables, etc. En definitiva, un sinfín de propuestas para todos los públicos. - C. Zárate