GASTEIZ. Pese a esta falta de acuerdo, los sindicatos y el Gobierno vasco se han emplazado para una nueva reunión de la mesa sectorial, que se celebrará a principios de mayo, según ha anunciado la viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi, en declaraciones a los medios de comunicación.

En la reunión, de dos horas y media de duración, el Departamento de Educación ha planteado algunas mejoras y un incremento de "recursos", así como un "refuerzo" en ciertas aulas infantiles.

La viceconsejera ha explicado que también se ha planteado la posibilidad de incorporar personal para la gestión administrativa de las aulas de educación infantil y primaria. Por otra parte, ha afirmado que se han ofrecido mejoras en materia de "estabilidad" laboral.

Garamendi ha reconocido que los sindicatos han echado de menos una mayor "concreción" en estas propuestas. Pese a la falta de acuerdo, ha considerado que la vía de la negociación está dando "frutos", y que el encuentro de este miércoles ha sido un nuevo "paso adelante" en la búsqueda de un acuerdo.