GASTEIZ. Uriarte ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Parlamento Vasco, después de que los tres sindicatos diesen a conocer ayer esta decisión de no llevar a cabo estos paros a la espera de la propuesta que les presente el Gobierno vasco en la mesa negociadora del próximo miércoles.
"Es en las mesas de trabajo donde tenemos que trabajar y acordar y dialogar para alcanzar acuerdos como el firmado hoy para la Educación Especial. Ese es el camino", ha reivindicado la consejera.
En relación al acuerdo en el área de la Educación Especial, Uriarte ha señalado que es bueno para mejorar las condiciones laborales de los profesionales del sector y que redunda "en el beneficio de la calidad del sistema educativo".
"Esta es la vía por la que tenemos que seguir trabajando, por la vía del diálogo", ha insistido la consejera, quien ha recordado que el acuerdo de hoy se suma a los alcanzados el mes pasado para el personal de cocina y limpieza y para la plantilla del consorcio Haurreskolak (escuelas infantiles).
Además, ha agradecido a la viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi, y a su equipo, el "gran trabajo de negociación" que están llevando a cabo con los sindicatos para dar salida a los conflictos laborales en el Departamento.