BARCELONA. Según ha informado este lunes el cuerpo en un comunicado, fueron alertados el 31 de marzo de que se estaba reteniendo a una persona en un establecimiento hotelero de la calle Sants de Barcelona y, al contactar con el hermano de la víctima, éste les confirmó que ella se encontraba retenida desde hacía varios días por una persona que se hacía pasar por policía.
Los Mossos iniciaron una búsqueda por los edificios de la zona hasta que hallaron a la víctima y al presunto delincuente en una habitación de hotel de la misma calle.
La chica relató que conoció al autor, de nacionalidad albana, a través de Internet, que le hizo creer que era policía y que mantuvieron una relación amistosa hasta que descubrió que no era agente de verdad.
Cuando le dijo que lo denunciaría, la amenazó y la retuvo en el hotel impidiéndole que contactara con el exterior y controlándole tanto la documentación como sus tarjetas de crédito.
La joven consiguió contactar con su familia, lo que permitió que los Mossos intervinieran y detuvieran al hombre, que este mismo lunes pasa a disposición judicial.