BILBAO. Dos personas, de 41 y 31 años de edad, han fallecido esta mañana en la N-240 a la altura de Galdakao tras chocar frontalmente una unidad de Bizkaibus vacía y un camión articulado, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
El trágico accidente ha tenido lugar a las 6.05 de la mañana en la N-240, en sentido Gasteiz. Ambos conductores, que viajaban solos, han quedado atrapados en las cabinas de su vehículos, un autobús de línea y un camión Scania. En un primer momento, los bomberos han procedido a su desencarcelación. Posteriormente, los servicios médicos han confirmado el fallecimiento de ambos conductores; un varón de 41 años de edad, que conducía el camión y otro de 31 años, en el autobús
La vía permanece cortada en ambos sentido en espera de que las grúas puedan retirar los dos vehículos. La Ertzaintza y la Policía Municipal han habilitado y señalizan los desvíos en Lemoa y Usansolo.En la autopista AP-8 también se regula el acceso hacia la zona y se da prioridad a los vehículos que se dirigen al hospital de Galdakao.