MADRID. La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del atropello mortal de una joven de 17 años en Fuente El Saz este lunes, cuando el hombre, vecino de Pozuelo de Alarcón, se disponía a coger un avión para abandonar el país.

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid han detallado a Europa Press que ayer la comisaría de Pozuelo de Alarcón recibió un aviso sobre el supuesto responsable de haber atropellado con su coche a una joven en la M-117, a la altura de Fuente El Saz.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil, encargada de la investigación desde el principio, han explicado que el conductor responde a las iniciales F.S.R.G, de nacionalidad paraguaya y nacido en 1964.

Según las primeras investigaciones, la chica, que vivía en una urbanización cercana, estaba esperando al autobús para ir al Instituto y fue atropellada por un conductor que se dio a la fuga.

Tras el aviso de la Policía de Pozuelo, se hicieron diferentes comprobaciones y dieron aviso a la comisaría del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas porque el hombre tenía billete para un vuelo de Air Europa con destino a Buenos Aires (Argentina), que tenía hora de salida a las 23.55 horas.

Los agentes le detuvieron ya dentro del avión, sobre las 00.15 horas. También ha sido encontrado el vehículo con el que habría cometido el atropello, un turismo, que ha sido localizado en un pueblo de Guadalajara.

En estos momentos se encuentra detenido en la comisaría de Barajas a la espera de tomarle declaración y de pasar a disposición judicial. Está acusado de homicido imprudente, han explicado las mismas fuentes.

Ayer, a primera hora, un conductor dio el aviso de que había un cuerpo inerte en la cuneta con lesiones provocadas por un supuesto atropello. Cuando llegaron los efectivos del SUMMA solo pudieron confirmar el fallecimiento, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.