Bilbao - Las denuncias por agresiones sexuales no cesan en este último tramo de 2017. El último caso que ha salido a la luz y que se está investigando se ha producido en Barakaldo. Una menor de edad ha denunciado que el viernes fue agredida sexualmente por cuatro chicos, también menores. La Ertzaintza está investigando la denuncia sexual grupal a está joven que se produjo, según relató la propia víctima, en el interior de un trastero, situado en la calle El Carmen. Por el momento, la Ertzaintza no ha llevado a cabo ninguna detención relacionada con el citado suceso.

Los hechos que se denuncian se produjeron de madrugada. A las dos de la madrugada del viernes dos agentes de la Policía Local fueron contactados por la víctima. La menor manifestó a los agentes que había sufrido una agresión sexual por parte de varios jóvenes, al parecer también menores de edad. El ataque se habría producido en el interior de un trastero. Al parecer y, según ha podido saber este diario, la víctima conocía a los cuatro jóvenes. La joven fue trasladada al Hospital de Cruces para ser atendida y la investigación se encuentra ahora en manos de la Ertzaintza.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, confia en que los autores de la presunta agresión sexual contra una menor de edad denunciada sean “detenidos” y caiga sobre ellos “todo el peso de la ley”. Del Campo ha mostrado toda la “rabia, indignación y rechazo” ante unos hechos producidos contra una mujer y desea que los autores sean detenidos y caiga sobre ellos “todo el peso de la ley”. No obstante, aboga por ser “muy prudentes” ya que los presuntos autores serían menores de edad. “No conocemos su edad, pero si se demuestra la autenticidad de las declaraciones han delinquido como adultos y se merecen todo el peso de toda condena posible”.

Concentraciones En repulsa a la agresión grupal denunciada por una joven de la localidad fabril el centro asesor de la mujer de Barakaldo, Argitan ha convocado para hoy en la Herriko Plaza de Barakaldo una concentración a las 12.00 horas. Para el martes, el Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado una junta de portavoces y a partir de las 18.00 horas, también en la Herriko Plaza dirán “alto y claro que no vamos a permitir en nuestra ciudad este tipo de comportamientos”.