MADRID. Un año más, pasadas las ocho de la mañana del 22 de diciembre, se ultimaban los detalles y preparativos para la celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid, ubicado en la plaza de Isabel II.

En torno a las 8.00 horas se ha abierto la entrada al teatro para el numeroso público que hacía cola para poder tomar asiento en el salón. También a primera hora de esta de este viernes han llegado los niños de la Residencia-Internado de San Ildefonso, encargados de repartir la suerte, que este jueves por la tarde hicieron en el salón el último ensayo general.

Posteriormente, se ha procedido a la presentación de liras al público, para que los espectadores pudieran comprobar de forma efectiva, previa autorización del presidente, que la bola con su número estaba en el bombo.

Tras volcar las bolas con los números premiados en la tolva para ser traspasada a su respectivo bombo, a las 8.51 horas se ha procedido al llenado del bombo grande, el de los números. Hay dos tipos de bolas, las de los números que son 100.000, y las de los premios, 1.807, todas ellas fabricadas en madera de boj.

Seguidamente, las bolas de los premios de pedrea y los premios mayores fueron proclamadas según categorías por un funcionario de Loterías ante la mesa que preside el sorteo, antes de introducirlas tras varias comprobaciones en el bombo pequeño, escena seguida con creciente expectación por el público.

A las 9.10 horas ha concluido esta labor entre la creciente expectación del público y han aparecido los niños y niñas de San Ildefonso que, tras saludar al público, han tomado posiciones en el escenario del Teatro Real para comenzar de inmediato el sorteo que se ha iniciado a las 9.11 horas.