Iruñea. La séptima sesión del juicio a puerta cerrada por la supuesta violación grupal a una joven madrileña la madrugada del 7 de julio de los Sanfermines de 2016 ha comenzado con la visualización de al menos cinco de los siete vídeos grabados por los procesados.
El material audiovisual lo componen siete vídeos de 96 segundos de duración en total, de los que seis estarían grabados por uno de los procesados, que a su vez sacó dos fotografías, y el séptimo por otro de los acusados.
En esta segunda sesión del juicio han declarado durante al menos tres horas los dos agentes de la Policía Foral encargados de elaborar un informe sobre la interpretación del contenido de los mismos.
El abogado ha explicado a los periodistas en un receso de la vista que los agentes han ratificado su interpretación sobre los vídeos en el sentido de que la denunciante mantiene una actitud "pasiva, neutra" y con "los ojos cerrados".
La vista continuará por la tarde, cuando está previsto que declaren los peritos forenses del juzgado, que analizaron el estado psicológico de la denunciante y emitieron un informe al respecto, así como otros peritos asignados por las defensas que expondrán sus conclusiones.