LLEIDA. Se trata de ejemplares de una especie protegida desde 1979 que los agentes se incautaron la semana pasada al entrar y registrar el domicilio, en el que también hallaron un urogallo manchado, cuatro gallos lira, tres grévoles y un zarapito real, ha informado este viernes el cuerpo en un comunicado.

El Conselh Generau advirtió al cuerpo de que la casa se anunciaba en una página de alquileres de Internet y de que en una de las fotografías aparecía una vitrina con varios ejemplares disecados de especies protegidas, que actualmente están siendo custodiados en disposición judicial.

El propietario ha sido denunciado y se enfrenta a una posible pena de cárcel de seis meses a dos años o a una multa de ocho meses a dos años, así como a una sanción de entre 2.001 y 20.000 euros.

Los Agents Rurals, el Conselh Generau y la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad están investigando la documentación y los precintos que ha aportado el investigado, así como la fecha de muerte y su origen geográfico, para determinar su situación legal.