Burlada - La Policía Foral detuvo ayer a Fernando Osés Ezpeleta, de 53 años y vecino de Pamplona, como supuesto autor de la muerte de George Coconasu, de 37 años y vecino de Burlada, quien recibió una cuchillada mortal en el pecho durante la noche del martes en un bar de la citada localidad. El hombre, que se entregó voluntariamente en la Guardia Civil al tener conocimiento de que estaba en búsqueda y captura, es el marido de la mujer que acompañaba al fallecido cuando se produjeron los hechos.

Los investigadores de la Brigada de Delitos contras las Personas de la Policía Foral, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, trataron de dar con el paradero de Fernando Osés desde la misma noche que se produjeron los hechos en el Bar La Nogalera de Burlada, donde el varón de origen rumano fue atacado sobre las 21.40 horas por una persona que ocultaba su rostro con una capucha o prenda similar, que le apuñaló desde la calle, a través de una ventana, y a continuación huyó del lugar.

La actual pareja del agredido, una pamplonesa de 52 años, identificó inmediatamente a su marido, con el que estaba en trámites de separación, como el atacante que hirió al varón en el pecho con un arma blanca tras declarar que lo había visto en el exterior del establecimiento momentos antes de que se produjera el apuñalamiento.

Según fuentes cercanas al caso, la mujer decidió hace unos meses abandonar el domicilio del barrio de Mendillorri que compartía con su esposo, con el que tiene dos hijos, y se mudó a vivir a la casa de un familiar. Actualmente, la mujer mantenía una relación con la víctima, que residía en Burlada en las proximidades del establecimiento en el que fue atacado.

Con las declaraciones recabadas en el lugar de los hechos y con la posible identificación del agresor realizada por parte de la mujer, la Policía Foral inició las gestiones para la localizar a Fernando Osés, que fue buscado a lo largo del día en varios domicilios en Pamplona y también en Peralta, donde tiene familia. El Cuerpo autonómico registró igualmente un señalamiento policial de búsqueda del sospechoso, que se entregó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Pamplona a las 18.30 horas y minutos después fue trasladado en una patrulla de la Policía Foral a la comisaría central de Beloso para la continuación de las diligencias.

Durante la mañana de ayer, los forenses del Instituto Navarro de Medicina Legal efectuaron la autopsia al cuerpo de la víctima, que sufrió una herida por arma blanca en el pecho, con abundante pérdida de sangre. Aunque los sanitarios desplazados a Burlada le practicaron maniobras de reanimación durante más de una hora, el hombre falleció en el Complejo Hospitalario de Navarra al filo de la medianoche.