IRUÑEA. Los hechos, que investiga la Policía Nacional, ocurrieron sobre las 3.00 horas de la madrugada de ayer en las proximidades de los Corralillos del Gas, donde se encontraba estacionada la furgoneta de uno de los implicados, que al parecer se encontraba en ella después de haber mantenido una discusión con su pareja. Siempre según su testimonio, el otro varón se dirigió a su vehículo y sin mediar palabra, le agredió y le propinó un mordisco.
El hombre que estaba en la furgoneta declaró que se valió de la correa del cinturón de seguridad para rodearle el cuello, con el fin de que cesara en su agresión, hasta el punto de que el supuesto atacante perdió la consciencia y entró en parada cardiorrespiratoria. A continuación llamó al 112 y hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios que tuvieron que aplicar maniobras de reanimación al joven, que fue trasladado en estado muy grave en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresado, mientras que agentes de la Policía Municipal detuvieron al autor de las lesiones para el esclarecimiento de los hechos.
Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Navarra trasladaron la furgoneta hasta sus dependencias en Beloso para llevar a cabo la inspección ocular. Asimismo, comunicaron lo ocurrido al Juzgado de Instrucción número 1 de la capital navarra, que ayer se encontraba de guardia. El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.