BAIONA - El indigente detenido el domingo por la tarde por la muerte de una mujer, de 23 años, embarazada de ocho meses, en Uztaritze confesó ayer el crimen. Según su testimonio, el pasado miércoles se encontraba en la zona buscando un lugar donde dormir cuando vio a la joven y sintió un arrebato salvaje que le hizo agredirla, violarla y asfixiarla, según informó Eitb.
El hombre fue arrestado el domingo en la localidad labortana de Bokale, según informó el procurador de Baiona, Samuel Vuelta Simon. Para su identificación fue clave el ADN, ya que la policía francesa lo tenía fichado -tenía antecedentes por robo-.
Al cotejar las muestras halladas en el lugar de los hechos, se pudo determinar que él era el autor, por lo que se inició un operativo para encontrarlo que concluyó con su detención el domingo en el citado municipio, a unos 20 kilómetros del lugar de los hechos. La detención tuvo lugar tras una espectacular persecución, ya que el hombre había robado un camión en Anglet.
El cuerpo de la estudiante de enfermería de 23 años fue hallado el miércoles desnudo, atado de pies y manos, y con sangre en la cabeza. Según la autopsia, sufrió una agresión sexual y murió por asfixia. - DNA