Bilbao - El Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco (COFPV) ha editado un vídeo dentro de su campaña 12 meses, 12 consejos de salud para ayudar a prevenir las lesiones medulares que afectan cada año en España a más de 25.000 personas. La principal causa de este tipo de lesiones son los traumatismos severos, causados en muchas ocasiones por accidentes de tráfico, de carácter deportivo o inmersiones en el agua que suelen ser más frecuentes durante el verano. Para los terapeutas vascos, ese tipo de lesiones se pueden evitar extremando las medidas preventivas.
Entre otros consejos, recomienda que, a la hora de coger el coche, hay que respetar en todo momento las normas de circulación y los límites de velocidad, así como mantener el vehículo a punto y realizar las revisiones periódicas para evitar accidentes que produzcan este tipo de lesiones.
Para evitar correr riesgos en el agua, los fisioterapeutas recuerdan la importancia de “gestos tan sencillos como comprobar la profundidad de la piscina o poner siempre las manos por delante de la cabeza”. - E. Press