Granada - Manuel Rivas, el padre de Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que permanece ilocalizable tras no entregar sus hijos al padre, condenado en 2009 por malos tratos, recomendó a su hija que no entregue a los menores, de once y tres años, “hasta el final” del proceso judicial y que “no salga” hasta que no se pronuncie el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
A este tribunal con sede en Estrasburgo, tiene previsto acudir el equipo jurídico de Juana Rivas después de que el Constitucional decidiera no ampararla para que no tuviera que devolver a sus hijos al progenitor.
En declaraciones a La Sexta, Manuel Rivas, preguntado sobre si fue “testigo” de malos tratos en la pareja, dijo que vio a su hija con un “moratón” en Italia, donde convivió con Arcuri después de que fuera condenado, y que tanto ella como su excompañero sentimental le dieron versiones distintas de qué le había sucedido.
Por otro lado, el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada mantiene la citación prevista para el próximo lunes de Juana Rivas, y su expareja, Francesco Arcuri, que pidió medidas para los menores después de que la madre se negara a entregarlos. - E.P.