DONOSTIA. Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, el arresto fue practicado ayer por la tarde, después de las investigaciones policiales que siguieron a la denuncia presentada por la víctima.
Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas de la madrugada del viernes, cuando una mujer, que se dirigía a su domicilio caminando por una calle de la villa armera, fue supuestamente abordada por la espalda por un hombre que, tras arrojarla al suelo, trató de forzarla sexualmente.
La víctima comenzó entonces a pedir auxilio a gritos y forcejear con el agresor, del que logró zafase y refugiarse en un portal, tras lo cual el hombre se dio a la fuga.
Alertada la Ertzaintza de los hechos, una patrulla se personó en el lugar y atendió a la mujer, que fue trasladada a un centro sanitario.
Como consecuencia de la denuncia interpuesta por la víctima y las investigaciones policiales practicadas, la Ertzaintza pudo identificar al presunto autor de los hechos, localizarlo y detenerlo.
El arrestado se encuentra desde ayer por la tarde en comisaría y será puesto a disposición judicial una vez que finalicen las correspondientes diligencias policiales.