TOLOSA. En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que el Polideportivo se encuentra a la espera del informe técnico para conocer las causas de la emanación de cloro y gas que causó este martes afecciones a 104 bañistas y obligó a trasladar a 23 personas a diferentes centros sanitarios guipuzcoanos, 15 de ellas menores de edad. "Nuestra intención en tomar las medidas oportunas para que esto no vuelva a pasar de ninguna de las maneras", ha dicho.
Tras felicitar a los participantes en el protocolo de emergencia que evacuó las instalaciones nada más tener constancia del incidente, así como a los ertzainas y policías municipales que evitaron "que fuera a más", Martín ha querido tranquilizar a los usuarios del polideportivo porque el servicio ha recuperado la normalidad desde las diez de la mañana.
"Ayer se hicieron valoraciones del ambiente y da todo OK, hoy ha venido sanidad pública y también nos ha dado el OK", ha explicado. Según ha insistido, el incidente registrado este martes "no tiene ningún repercusión en el servicio".
"Desde las diez de la mañana tenemos el servicio a pleno rendimiento, incluso las piscinas interiores, que fueron las más afectadas porque el gas se propagó por el sistema de ventilación de la instalación que la ventila desde el sótano", ha añadido.
También ha transmitido "un abrazo" a los afectados, tres de los cuales han pasado la noche en observación en el Hospital, pero que recibirán el alta "a lo largo de la mañana". "Lo importante y lo principal es que están bien", ha añadido.
El gerente del Polideportivo ha asegurado que, al margen de las personas trasladadas al hospital, se atendió a más de un centenar para "controlar la saturación de oxígeno" ya que "el cloro y gas enseguida produce irritación de garganta y ojos".