Zumaia - Los cadáveres de dos hermanos, un hombre de 76 años de edad y una mujer de 85, fueron hallados ayer al mediodía en un piso de Zumaia. El mal olor que desprendían los cuerpos fue a la postre lo que llevó al hallazgo de estas personas, que, al parecer, llevaban varios días fallecidas.
La Ertzaintza señaló que, por lo que apuntan las primeraas indagaciones, no existen indicios de criminalidad.
Según informaron fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, sobre las 12.15 horas en un domicilio de la calle Itzurun de Zumaia se localizaron los cadáveres de dos personas de edad avanzada, un varón de 76 años y una mujer de 85 años. Al parecer, fueron los propios vecinos del inmueble los que, alertados por la falta de noticias de los dos hermanos, que estaban enfermos, decidieron avisar a la Policía Municipal de Zumaia. Tras intentar encontrar familiares, en vano, se decidió proceder a entrar al piso ayer al mediodía.
Los cadáveres fueron hallados en el interior del domicilio, ubicado en la calle Itzurun del municipio costero y, debido al mal olor que desprendían, todo parece indicar que ya llevaban varios días fallecidos. Por el momento la Policía vasca no tiene constancia de indicios de criminalidad en este caso.
Los médicos certificaron la muerte de las dos personas, que eran hermanos, pero no las causas de la misma, por lo que será el resultado de la autopsia el que determine si el caso se cierra como muerte natural, o si la Ertzaintza debe abrir la investigación pertinente. Los cuerpos se encuentran ya en el Instituto de Medicina Legal de Donostia. - EP