BARCELONA. Según informa la edición digital de La Vanguardia, en uno de los días más calurosos del año y cuando los termómetros se acercaban a los 40 grados, un tren de Renfe que circulaba por la R4 mantenía a sus pasajeros en el interior de los vagones sin aire acondicionado ni ventilación alguna.
Esta situación provocó que muchos pasajeros abandonaran el tren en alguna de las estaciones de paso a la espera de la llegada de otro convoy.
Sin embargo, algunos viajeros optaron por detener el tren hasta en dos ocasiones, tirando de las palancas de emergencia para contactar con el maquinista e informarle de la precaria situación del pasaje.
Una portavoz de Renfe ha señalado a EFE que se trató de "una avería puntual del sistema de refrigeración" en un tren que realizaba uno de los mil recorridos ferroviarios que se llevan a cabo cada día en Cataluña.
Ha añadido que al ser advertido de la situación por los pasajeros, el maquinista contactó con el centro de gestión deRenfe avisando de la avería y se puso en marcha un operativo para que en la estación de Montcada-Bifurcació un técnico pudiera reparar el aire condicionado.
Tras llevar a cabo la reparación con éxito, el tren pudo continuar con un retraso de 10 minutos, han asegurado desde la compañía.
Respecto a que las ventanas del tren permanecieran cerradas, la portavoz ha indicado que siempre se mantienen así para que funcione correctamente el sistema de climatización.