GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado de que el aviso estará activo hasta las doce de la noche y que durante ese periodo se podrían registrar chubascos moderados y tormentosos que podrían ser localmente fuertes y estar acompañados de granizo.

Además en las zonas de tormenta, las rachas de viento podrían ser fuertes o muy fuertes.

Para mañana, Euskalmet, prevé intervalos nubosos especialmente en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día, cuando también se pueden producir algunas precipitaciones débiles y dispersas que podrían ser sin embargo localmente moderadas y tormentosas de madrugada en el este del territorio.

El viento soplará flojo variable del norte-nordeste y las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o incluso bajarán ligeramente.

Las máximas sin embargo registrarán un notable descenso en la vertiente cantábrica y moderado en el resto. Así Bilbao y Gasteiz pasarán de los 30 grados de máxima de hoy a los 23 y 25 grados, respectivamente, de mañana. En Donostia el termómetro que hoy se prevé que llegue hasta los 28 grados se quedará mañana en los 21 grados centígrados.