BILBAO. El aviso se mantendrá vigente hasta las seis de la mañana, de manera que las precipitaciones seguirán siendo intensas durante la madrugada. Los chubascos serán débiles a moderados y tormentosos y podrían ser localmente fuertes y con granizo.

Durante la próxima noche y madrugada habrá además fuertes rachas de viento en áreas de tormenta, según ha precisado el Departamento de Estefanía Beltrán de Heredia en una nota.

Para mañana la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet pronostica que la nubosidad irá disminuyendo por a lo largo de la mañana. El viento soplará del suroeste de forma moderada aunque con rachas fuertes que serán muy fuertes en zonas expuestas.

Las temperaturas seguirán en valores altos: Bilbao tendrá una máxima de 23 grados, San Sebastián de 23 y Vitoria de 20.

El viernes habrá intervalos nubosos durante la primera mitad del día, con chubascos débiles a moderados y tormentosos durante la segunda mitad del día. El viento, del suroeste, soplará con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas expuestas, aunque amainarán por la tarde-noche. Las temperaturas no variarán.

El sábado se esperan intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles y dispersos durante la segunda mitad del día. Los vientos serán flojos a moderados de componente sur/suroeste, con algunas rachas fuertes en zonas. Las temperaturas bajarán ligeramente en el litoral y se mantendrán en el interior.