Pruebas de acceso para la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi
BILBAO. Según ha informado el Gobierno vasco, el plazo permanecerá abierto hasta el 26 de mayo y las inscripciones se realizarán en la sede de Dantzerti (Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao. Plaza Ibarrekolanda, 1).
Los aspirantes interesados en realizar las pruebas de acceso deberán reunir alguno de estos requisitos: estar en posesión del título de Bachillerato, haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o tener superada la prueba de madurez sustitutiva de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores, o la parte común de la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional.
Las pruebas de acceso para los estudios superiores de Arte Dramático se realizarán la semana del 12 al 16 de junio, mientras que las de acceso a Danza se desarrollarán la semana siguiente, entre el 19 y el 23 de junio. Las fechas y horarios definitivos de las pruebas se publicarán el 2 de junio.
PRUEBAS
Los aspirantes que se presenten a las pruebas de acceso para las enseñanzas superiores de Arte Dramático deberán realizar primeramente dos ejercicios teóricos y posteriormente, mediante la realización de tres ejercicios prácticos, el tribunal valorará las aptitudes artísticas en relación con las capacidades corporales, vocales e interpretativas de la persona aspirante.
Respecto a las pruebas de acceso a Danza, los aspirantes también deberán comenzar realizando una prueba teórica, que consistirá en el comentario de un texto propuesto por el tribunal, para pasar posteriormente a las pruebas prácticas, que consistirán en tres ejercicios.
Más en Sociedad
-
Accidente de una avioneta en Lumbier: cuatro varones heridos graves
-
La inteligencia artificial creadora de ocio personalizado dispara el riesgo de adicción
-
Detenidas 16 personas acusadas de pertenecer a un grupo criminal que estafó más de 480.000 euros
-
El Gobierno vasco anima a los jóvenes a conocer y cuidar los mares por su "decisiva influencia en el futuro del planeta"