Los hechos han ocurrido a las cuatro de la madrugada, hora a la que la Ertzaintza ha tenido noticia de que, en el interior de un pub ubicado en una céntrica calle de Lasarte, se desarrollaba una pelea con varias personas implicadas, y en la que alguno de los implicados, había llegado a exhibir una navaja.

Tras llegar al lugar, los agentes comprobaron que uno de los implicados en la contienda presentaba un corte profundo en un costado, del que sangraba abundantemente, por lo que les auxiliaron hasta la llegada de los sanitarios. Debido al alcance de las lesiones que mostraba, el herido fue evacuado al hospital Donostia, donde quedó ingresado para ser intervenido quirúrgicamente.

En la pista de baile del local, los ertzainas hallaron una navaja con restos de sangre, con la que supuestamente habrían pinchado a la víctima, junto a alguna botella de cristal.

Tras recabar la información necesaria aportada por los diferentes testigos de lo ocurrido, los agentes detuvieron un joven de 17 años de edad, que permanecía en la zona, como supuesto autor de dicha agresión con arma blanca. El arrestado, que fue trasladado a dependencias policiales, pasará posteriormente a disposición judicial.