bilbao - Tener una sonrisa 10 se ha convertido en la mejor carta de presentación. Odontólogos reunidos recientemente en Bilbao constataron la elevada demanda de tratamientos blanqueadores ya que un 55% de la población quiere tener los dientes más blancos y el 23% se tapa la boca al hablar porque siente vergüenza de su dentadura. Sin embargo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford advierte que en la venta, en el ámbito profesional o en las fotos del curriculum es mejor sonreír solo ligeramente. Según este trabajo, publicado por la revista Journal of Consumer Research, una sonrisa demasiado amplia en un vendedor transmite sensación de escasa competencia.

En las conclusiones de su estudio, los científicos londinenses únicamente recomiendan sonreír de forma amplia en “escenarios de escaso riesgo” como en imágenes para anuncios de artículos de consumo básico, promociones de muestras gratis o demostraciones”. Además, realizaron un análisis pormenorizado de publicaciones en webs de donaciones para causas benéficas o empresas. En estas webs, cuando el perfil del creador de la página exhibía una amplia sonrisa, la cantidad de dinero recaudado disminuía visiblemente hasta más de un 50% y el valor de las contribuciones individuales también se reducía una media del 30% más que cuando la foto del creador mostraba una leve sonrisa. - DNA