BILBAO. Tres personas de Bolivia y dos de Colombia se han beneficiado asimismo este año de estas ayudas, valoradas en 8.000 euros y destinadas a cubrir la estancia de los receptores.
La financiacion, que es subvencionada por el Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del consistorio, ha permitido en este caso que los seis estudiantes prologuen su formación en las facultades de Economía y Empresa, Ingenieros, Bellas Artes, Ciencias Sociales y de la Comunicación y Medicina y Enfermería de la UPV-EHU.
El acuerdo entre ambas entidades para apoyar la estancia en Bilbao de estudiantes procedentes de países en vías de desarrollo y de personas refugiadas o en situación solicitante de asilo nació el año pasado, si bien la colaboración viene realizándose desde 2014, cuando se becó a 7 estudiantes con un importe de 6.300 euros.
En el año 2015 la ayuda fue de 7.700 euros y recayó en cuatro estudiantes de México, Colombia y Bolivia que estudiaron en las facultades de Economía, Publicidad y Bellas Artes.